miércoles, 9 de enero de 2013

Escribimos - Jorge Castelli






 

Escribimos
(del querido amigo y escritor Jorge Castelli)



"Escribimos para que nos quieran, qué duda cabe; todo artista necesita ser querido y apreciado. Escribimos, absortos, intentando explorar el mundo, sus características, sus rarezas, sus miserias y sus cumbres. Escribimos con vocaciones de náufrago o de almirante. Escribimos porque no nos queda otro remedio. Escribimos para que los dedos nos demuestren su bravura y para que la sangre no termine arrumbada en un rincón del organismo, respirando de manera mecánica. Escribimos porque no sabemos quiénes somos y tenemos la secreta ilusión de averiguarlo. Escribimos porque siempre es la hora de escribir y de sellar la idea. Escribimos por amor y por desidia, por revelación y por las dudas. Escribimos desde la vida, con serias intenciones de estudiarla y de cambiarla. Escribimos para no llegar a viejos, para que no se borre nuestra infancia, para no quedar encerrados en un horno.

Pero también escribimos por horror, por noción de huellas en la arena, por fragilidad de intrascendencia, por ilusa sensación de sacarle la lengua a la muerte a medio centímetro de sus ojos. Escribimos como si cada texto fuese un logro, una victoria en la desmuerte, una zancadilla a los finales verdaderos.

¿Quién nos dirá si en algún lugar desconocido no estaremos ganando en realidad alguna secreta partida?”



Jorge Castelli
Enero 2013
 
(Jorge Castelli, nacido en Buenos Aires en 1956, es novelista, cuentista, poeta y dramaturgo. Pero por sobre todas las cosas es, para mí y ante todo, un amigo entrañable)



_________________________________________________________
 
     

No hay comentarios: