martes, 6 de julio de 2010

"Yo es otro" (Je est un autre) - Carta de Arthur Rimbaud a Paul Demeny a Charleville



"Yo es otro"  (Je  est un autre)
 Carta de Arthur Rimbaud a Paul Demeny a Charleville





"Yo es otro" (Je est un autre)
Carta de Arthur Rimbaud a Paul Demeny a Charleville
Fechada el 15 mayo 1871




"Car Je est un autre. Si le cuivre s’éveille clairon, il n’y a rien de sa faute. Cela m’est évident: j’assiste à l’éclosion de ma pensée : je la regarde, je l’écoute: je lance un coup d’archet: la symphonie fait son remuement dans les profondeurs, ou vient d’un bond sur la scène."

 
"Porque Yo es otro. Qué culpa tiene el cobre si un día se despierta convertido en corneta. Para mí es algo evidente: asisto a la eclosión, a la expansión de mi propio pensamiento: lo miro, lo escucho: lanzo un golpe de arco: la sinfonía se remueve en las profundidades, o entra de un salto en escena".





_______________





No hay comentarios: