sábado, 11 de julio de 2009

Las fabulas religiosas (y la fascinacion virginal)




Las fabulas religiosas (y la fascinacion virginal)



Cuando una persona padece delirios se le llama locura.
Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión
.

Robert Pirsig





Los origenes de cualquier religion son indefectiblemente corruptos. Y fabulados.
La inautenticidad propia de las licencias literarias que utilizan las religiones en sus relatos deberian ser consideradas razon casi indiscutible para agrupar en las librerias y bookstores los textos de religion cerca de la literatura fantastica o de los libros de cuentos de ciencia-ficcion (con perdon de esta ultima, que no mereceria semejante acercamiento bibliografico...).

La fascinacion por "el elemento incorrupto virginal' asombra, no solo por su insistencia en casi todos los cuentos que relatan el origen de las religiones, sino sobre todo, por considerar que el canal de parto y la vagina son conducto exclusivos de salida (JAMAS de entrada...!!!!) cuando de sacros asuntos de deidades se trata tal como destaca Christopher Hitchens.


Hoy, mientras leia "God is not Great", rescate lo siguiente en la misma direccion:


"La generacion de Jesucristo fe de esta manera: su madre, Maria, estaba desposada con Jose y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontro encinta por obra del Espiritu Santo." Si, y el semidios griego Perseo nacio cuando el dios Jupiter visito a la virgen Danae adoptando la forma de lluvia de oro y la dejo encinta, El dios Buda nacio a traves de una abertura del costado de su madre. Coatlicue, "la de la falda de serpientes" recogio una bola de plumon caida del cielo, se la escondio en el vientre y asi fue concebido el dios azteca Huitzilopochtli (...) la hija virgen de un rey mongol se desperto una noche y se descubrio bañada en una luz resplandeciente, la cual hizo que diera a luz a Gengis Kan. Krishna era hijo de la virgen Devaki. Horus era hijo de la virgen Isis. Mercurio era hijo de la virgen Maya. Romulo era hijo de la virgen Rea."



En el caso de Buda, si bien su padre era rey del clan Sakya, a su madre -la virtuosa Maya- no la fertilizo el rey, sino (!!!!!) un encantador y pequeño elefantito provisto de seis colmillos que, según la leyenda, hirió apenas el real regazo de la reina sin causarle ningún tipo de dolor. (!!!!) El nacimiento de Siddharta Gautama, nueve meses después, fue tan increible como prodigioso: la tradición sostiene que el principe y futuro Buddha apareció ante su madre flotando sobre un loto. (A sabiendas de que las creencias religiosas son inmunes a la racionalidad la aplicacion de la ligica, igual debo decir en este punto: quien haya visto un loto alguna vez en su vida, puede imaginar a un bebe de unos 3 kg. promedio flotando sobre el?). Continuo: luego, mientras una lluvia nivea de pétalos caía sobre madre e hijo, descendió de la flor y dijo (o sea, hablo, siiiiii, hablo recien nacido...): "Triunfaré del nacimiento y de la muerte y venceré a todos los demonios que hostigan al hombre."


Lindo cuentito... verdad?
Pero esto desborda el territorio literario tanto como lo hace la historia del Jesus en el pesebre,. Se trata del sacro origen de religion instituidas y legitimadas a las que mundialmente adhieren millones de seres humanos!

Temo entonces que, a esta humanidad le gusta comprar relatos inverosimiles tales que los mantengan en una suerte de ingenua infancia (i-)rracional el mayor tiempo posible. Incluso la mayoria de los compradores de relatos religiosos (paganos, teistas, monoteistas o en el que gusten disolver la materia gris de sus abreviados y decadentes cerebros) muere abrazando la fabula que los acobijo desde la infancia... por no hablar ya de los que se inmolan por los aires en nombre del paraiso prometido.


Creer, es una cuestion de analgesia?



__________________________________________________________________